DIV03

Avanzan operaciones del Ejército en el Valle y norte del Cauca

06 de agosto de 2006

Santiago de Cali, efectivos de la Tercera Brigada del Ejército, asestaron nuevos golpes a las estructuras terroristas que delinquen en el sur occidente del país, al lograr la muerte en combate de tres sujetos, que al parecer integraban las milicias de la Cuadrilla Sexta de las Farc, y capturar a otro, cuando recibía el pago de una millonaria extorsión.
El primer resultado se presentó en la Vereda Tierra Dura, en zona rural del municipio de Miranda, al norte de Cauca, durante los enfrentamientos registrados en desarrollo de la operación ´Relámpago’, adelantada por tropas del grupo Gaula Valle del Ejército, para neutralizar la negociación de un rescate.

Según la información suministrada por cooperantes, los terroristas muertos, estaban encargados de realizar los cobros de los dineros exigidos a lugareños y comerciantes de la región. En el lugar de los hechos, las tropas se incautaron de tres armas cortas.

Acciones similares realizadas en el casco urbano de la capital del Valle, hicieron posible la captura de Carlos Alberto Castiblanco Perea, cuando hacía el cobro de una extorsión por el valor de 10 millones de pesos, en el sector del Barrio el Ingenio.

Del mismo modo, maniobras de registro y control militar de área realizadas por soldados del Batallón de Artillería Palacé, en coordinación con personal de la Policía Antinarcóticos, permitieron ubicar y desactivar de manera controlada, una carga explosiva de un kilo, compuesta por pentolita y nitrato de amonio, que había sido instalada para atentar contra la torre N° 23 del circuito de ISA.

Al igual que las operaciones militares, avanzan las investigaciones para precisar las circunstancias que ocasionaron la muerte del soldado regular Alexandro Londoño Gómez, orgánico del Batallón de Alta Montaña N° 3, quien falleció como consecuencia de una herida causada por uno de sus compañeros. Al lamentar el infortunado suceso y enviar un saludo de condolencia a los familiares del militar fallecido, el comandante de la Tercera Brigada, anunció que las diligencias que se adelantan en lo penal y disciplinario, permitirán determinar la responsabilidades correspondientes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com