DIV03

Ejército golpea grupos al margen de la Ley

En Cauca y Nariño:

02 de agosto de 2006

Popayán, Agosto 2 de 2.006. Un detenido, material incautado de guerra y para el procesamiento de alcaloides, son los resultados de las últimas horas en desarrollo de operaciones simultáneas desplegadas por la Vigésima Novena Brigada en los departamentos de Cauca y Nariño.
En desarrollo de la Operación Diluvio, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 4, en la Vereda La Monja, Corregimiento de San Joaquín, Municipio de Bolívar (Cauca) durante un registro de control militar de área, ubicaron una cocina para el procesamiento de base de coca y destruyeron 230 kilos de cal en bultos, 16 galones de acido sulfúrico, 300 galones de gasolina procesada y 10 kilos de bicarbonato de sodio que al parecer pertenecían a la Compañía Camilo Cienfuegos del ELN. No se presentaron capturas, en vista que los delincuentes al notar la presencia de la Fuerza Pública, emprendieron la huida.

La ofensiva contra las bandas emergentes al servicio del narcotráfico continua en Madrigales, área rural de Policarpa (Nariño), cuando tropas del Batallón Boyacá en desarrollo de la Misión Táctica Limpieza II y con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a un sujeto que transportaba ilegalmente en un vehiculo campero de placas AUL-896 de Pasto, dieciocho kilos de base de coca. El detenido identificado como FRANCISCO GABRIEL ROMO LINARES con cedula de San Miguel fue puesto de inmediato a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalia en Pasto.

En las últimas horas, se registraron intensos combates entre efectivos del Batallón Boyacá y el Frente Comuneros del Sur del ELN, en la Vereda El Vergel, zona rural del municipio de La Llanada (Nariño) dejando como resultado la muerte de dos terroristas. En este lugar, se hallaron un mortero artesanal de 81mm, cuatro minas caseras, un kilo de pentolita y uno de pólvora negra. Entre tanto resulto herido un soldado profesional quien fue trasladado a Pasto para su respectiva atención médica.

Con estos resultados -obtenidos durante el presente año- se ha contrarrestado las intenciones delictivas de las organizaciones narcoterroristas, logrando así garantizar la tranquilidad y el libre desarrollo de la comunidad en los departamentos de Cauca y Nariño. La Vigésima Novena Brigada continuara con su objetivo de combatir el narcotráfico. Por esta razón se invita a todos los integrantes que trabajan al servicio de las bandas emergentes al servicio del narcotráfico a que se reincorporen a la vida civil acudiendo a la unidad militar más cercana. Para seguir derrotando a los enemigos de la paz es necesario que todos los ciudadanos continúen denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea telefónica 146-147 y/o a los números telefónicos 8218686 (Popayán), 8272634 (Valencia-Cauca), 7216646 (Pasto), 7732367 (Ipiales).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com