DIV03

Ejército propina nuevo golpe a las Farc en el norte del Cauca

Cinco milicianos muertos y capturado el primo del ‘Negro Acacio’:

29 de julio de 2006

Santiago de Cali, 29 de Julio de 2006. Tropas del Ejército Nacional asestaron un nuevo golpe a la estructura terrorista de las Farc en el norte departamento del Cauca, al lograr la muerte en combate de cinco integrantes de sus redes de milicias, así como la captura del sujeto identificado como Leonardo Lucumí Rodallega, quien aseguró ser primo del terrorista conocido con el alias del ‘Negro Acacio’.
Los enfrentamientos se registraron en zona rural del municipio de Villa Rica, en inmediaciones de la vereda Robleda, donde según la información entregada a través de la Red de Cooperantes, esta célula se dedicaba a extorsionar, coordinar secuestros e intimidar a comerciantes y ganaderos de la región.

En el lugar del contacto armado, las tropas se incautaron de 5 armas cortas e inmovilizaron un vehículo y una motocicleta.

Según la información recolectada, Leonardo Lucumí Rodallega, se había desmovilizado en el año 2001, en San Vicente del Caguán, época en la que integraba las milicias de la Columna Móvil Teófilo Forero de la Farc.

En lo transcurrido del año 2006, el Ejército Nacional, a través del Grupo Gaula Valle ha dejado fuera de combate a 70 delincuentes dedicados al secuestro y la extorsión, 38 de los cuales han muerto en los enfrentamientos, mientras que 32 fueron capturados.

Cada uno de estos aciertos operacionales, que han permitido debilitar las diferentes estructuras terroristas en el sur occidente colombiano, han contado con la participación activa de la población civil, a través de la línea telefónica 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com