DIV03

Desarticulan el frente Oscar William Calvo Ocampo del EPL

Logro estratégico del Ejército en Risaralda:

25 de julio de 2006

Pereira, 24 de Julio de 2006. Al presionar la desmovilización de los 13 integrantes del Frente Oscar William Calvo Ocampo del Epl, tropas de la Octava Brigada del Ejército, pertenecientes al Batallón de Artillería No 8 `Batalla San Mateo`, alcanzaron un logro estratégico previsto en la Política de Defensa y Seguridad Democrática del Gobierno Nacional, representado en el final de una organización terrorista que durante unos 17 años fue responsable de secuestros, asesinatos, boleteo y otros actos violentos.
De acuerdo con la información recolectada, el desarrollo permanente de misiones de inteligencia y operaciones ofensivas sobre el área de influencia de esta estructura terrorista, en los municipios de Quinchía (Risaralda), Anserma y Río Sucio, en Caldas, dio lugar a golpes decisivos como la muerte en combate de su cabecilla principal, conocido con el alias de `Leytor` y a la reciente liberación del señor Juan Carlos Lizcano.

Según lo manifestado por varios de los integrantes de esta organización armada al margen de la Ley, la presión de las tropas, fue una de las principales razones que los llevó a tomar la decisión de acogerse al programa de Atención Humanitaria al el Desmovilizado.

En la lista del material de guerra entregado por los guerrilleros, se registra armamento de largo y corto alcance, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, uniformes, chalecos multipropósitos y equipos de campaña, entre otro material de intendencia.

Los desmovilizados pidieron perdón a la sociedad risaraldense por sus acciones equivocadas e invitaron a integrantes de otras organizaciones alzadas en armas a seguir su ejemplo y reintegrarse a la sociedad civil.

Desde el 7 de agosto del año pasado en Colombia se han desmovilizado 10.238 guerrilleros, de los cuales 139 casos se han presentado en Risaralda, 146 en Caldas y 56 en Quindío.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com