DIV03

Histórico golpe a las Farc en Nariño
Santiago de Cali, 14 de Julio de 2006. En un hecho sin precedentes, en el departamento de Nariño, unidades del Ejército Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, registran uno de los más duros golpes contra la Columna Móvil Mariscal de Sucre de las Farc, al causar la muerte en combate de por lo menos 15 terroristas y heridas a otro número indeterminado.
Las acciones militares, que se desarrollan en área selvática de la vereda Cumbas, en el municipio de Ricaurte, hacen parte de la ofensiva proyectada contra las estructuras terroristas de las Farc, que delinquen en la zona fronteriza con el Ecuador para garantizar el flujo logístico hacia el Comando Conjunto de Occidente

A la Columna Móvil Mariscal de Sucre se le señala como responsable de acciones terroristas contra las poblaciones de Ricaurte, Altaquer, Cumbal y Túquerres. Del mismo modo se le vincula con extorsiones, boleteos, producción, comercialización y tráfico de narcóticos.

Según lo manifestado por el señor Brigadier General, Hernando Pérez Molina, Comandante de la Tercera División, desde el lugar de los combates, las tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, han confirmado la captura de un terrorista, la entrega voluntaria de otro, el decomiso de 10 fusiles, gran cantidad de munición de diferentes calibres y otro material de guerra.

El Alto oficial señaló que durante los enfrentamientos, desarrollados en el marco de la ´Operación Tornado’, lamentablemente han caído asesinados dos soldados profesionales, mientras tres militares más han resultado heridos.

Las cifras mencionadas, no son definitivas por cuanto a esta hora las acciones militares continúan, y han sido reforzadas con tropas divisionarias y efectivos de la Brigada de Fuerzas Especiales.

Hace menos de un mes, en este mismo departamento, unidades del Ejército, localizaron y destruyeron la infraestructura logística que la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc había construido sobre la vertiente del Río Mira, en el municipio de Tumaco. Las instalaciones clandestinas, ocupadas en el marco de la Operación ‘Tifón II’, estaban acondicionadas para el funcionamiento de un ‘campamento - Escuela’; un taller para la fabricación de armas y explosivos; una sastrería; un hospital y un laboratorio con capacidad para producir mensualmente millonarios cargamentos de alcaloides.

Los resultados alcanzados por las tropas, durante el primer semestre de año 2006, en el departamento de Nariño, han sido posibles, gracias a las informaciones suministradas por pobladores del sector, quienes se han cansado de los vejámenes a los que venían siendo sometidos por parte de las Farc.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00