DIV03

Ejército golpea anillo de seguridad de alias ‘Karina’
Armenia, 9 de julio de 2006. Dos presuntos guerrilleros que integraban uno de los anillos de seguridad de alias ‘Karina’ - cabecilla de la cuadrilla 47 de las Farc - fueron dados de baja esta mañana por unidades de la Octava Brigada del Ejercito, en zona rural del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas.
La facción terrorista, que también cuidaba un cultivo de más de 10 mil matas de coca en produccion, fue interceptada por efectivos de contraguerrillas del Batallón 8 ‘Quimbayas’, en desarrollo de la operación ‘Juramento’, desplegada en la vereda San Rafael, a pocos kilómetros del casco urbano.
En poder de los terroristas muertos, quienes vestían uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional, se halló una pistola calibre 9 milímetros, 15 metros de mecha lenta, cuatro granadas de fragmentación (dos para motero, una tipo piña y la otra M-26), un estopín cebado, un equipo hechizo de asalto y 210 cartuchos de guerra calibre 5.56 milímetros.
En el lugar también se incautaron varias decenas de kilos de explosivo tipo ánfo, al tiempo que se destruyeron dos canecas que contenían guarapo de coca, entre otros elementos utilizados para el proceso de la pasta base de coca.
La ubicación de la facción terrorista de las Farc, se produjo gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía a través de la línea 146, y ante las continuas operaciones militares desplegadas por el Ejército en este sector del departamento de Caldas.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00