DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Muerto en combate alias ‘Leytor’ cabecilla de la cuadrilla ‘Oscar William Calvo’

Fin barra de navegación de las migas


Muerto en combate alias ‘Leytor’ cabecilla de la cuadrilla ‘Oscar William Calvo’

08 de julio de 2006

Armenia . Gracias a las continuas labores de inteligencia, en las últimas horas en la vereda Murrapal II, del municipio de Quinchia-Risaralda, donde unidades del grupo Gaula Risaralda, dieron muerte en combate a dos terroristas, entre los que se identificó a Berlain de Jesús Chiquito Becerra alias “Leytor”, quien era el cabecilla de esta estructura terrorista, con más de ocho órdenes de captura por los delitos de rebelión, homicidio con fines terroristas, extorsión, secuestro y asesinato, delinquía en los departamentos de Risaralda y Caldas. (Ver Video)
Este sujeto utilizaba por lo menos tres identificaciones, con las cuales eludía a la Fuerza Pública, de igual forma se caracterizaba por maltrato y agresiones contra las personas que se encontraban secuestradas, dirigía los secuestros y en caso de no pago, los ajusticiaba; el dinero producto de las extorsiones y secuestros los utilizaba para su uso personal.

El 03 de septiembre de 2005, secuestró a cuatro personas en la finca El Triunfo, del municipio de quinchia, dentro de las últimas acciones se encuentran, 28 de marzo de 2006, secuestro de la señora Mirley Gallego Restrepo, esposa del gerente del hospital de La Virginia, la realización del secuestro del joven Juan Carlos Lizcano Arango, vereda Aguas Claras del municipio de Quinchia Risaralda.

En los dos últimos años fue el responsable de mas de quince secuestros, y el asesinato de por lo menos siete personas en esta zona del eje cafetero.

Esta acción es producto al continuo desarrollo de operaciones ofensivas, tendientes a garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.


COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com