DIV03

Ejército rescató dos extranjeros en Risaralda
Santiago de Cali, 3 de Julio de 2006. Efectivos del Ejército Nacional rescataron en la mañana de hoy, a dos ciudadanos extranjeros, que se encontraban perdidos en inmediaciones de la Laguna del Otún, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda.
Según los primeros reportes, los turistas llevaban dos días extraviados, cuando fueron localizados por efectivos del Batallón de Artillería San Mateo, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área.

La ciudadana francesa, Lilia Soleen y el palestino Mohamat Khander Pkhepan, de 28 y 30 años de edad, respectivamente, presentan señales de debilidad por las jornadas agotadoras y la temperatura externa de esa tradicional región turística colombiana, más conocida como Parque Nacional de los Nevados.

De acuerdo con la información recolectada, los extranjeros habían ingresado al país desde hace ocho días y se alojaban en un hotel de la ciudad de Pereira.

Para el Teniente Coronel Luis Eduardo Sánchez Aldana, Comandante de la unidad táctica que adelantó el rescate, la presencia permanente de las tropas del Ejército en zonas turísticas como ésta, fue determinante para facilitar la ubicación de los extraviados.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00