DIV03

Destruyen complejo para la producción de droga en Caldas

Nuevo golpe al narcotráfico:

23 de junio de 2006

Armenia 22 de junio de 2006. Fuerzas combinadas del Ejército Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, asestaron un nuevo golpe a las estructuras que se financian del narcotráfico, al localizar y destruir un cristalizadero con capacidad de producir mensualmente, tonelada y media de clorhidrato de cocaína.
La estructura, conformada por cuatro zonas campamentarias, estaba ubicada sobre la ribera del río Samaná, a la altura de la quebrada El Rosario, en área rural del municipio de Norcasia–Caldas.
En ese lugar, soldados y detectives encontraron 11 hornos para secado, 6 prensas hidráulicas y manuales, un compresor de 200 libras, 3 filtros para secado de base de coca, un enfriador eléctrico, 3 pipas de gas, una motobomba y 2 estufas industriales.
En la relación de material destruido figuran más 2.500 galones de insumos químicos, 19 bultos de clorato de potasio, 4 tanques para el almacenamiento de sustancias químicas, 210 rollos de papel plásticos y 12 tanques de almacenamiento de guarapo de coca con capacidad para 11.000 galones.
Las instalaciones clandestinas, también contaban con albergue para cuarenta hombres, área de duchas una cocina y víveres para igual número de personas.
Según los cálculos iniciales, en infraestructura e insumos, este cristalizadero tenía un valor aproximado de dos mil millones de pesos.
De acuerdo con lo manifestado por el señor Coronel Asmeth Ramiro Castillo Quintero, Comandante encargado de la Octava Brigada, las acciones se desarrollaron en el marco de la operación ‘El Rosario’ , adelantada por efectivos del Batallón de Infantería Ayacucho y funcionarios del DAS, Seccional Caldas –Risaralda.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com