DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Fiscal rescatado por el Ejército había sido uniformado por los terroristas del Eln que lo mantenían secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


Fiscal rescatado por el Ejército había sido uniformado por los terroristas del Eln que lo mantenían secuestrado

Flagrante violación de las normas humanitarias:

22 de junio de 2006

Ipiales. El Fiscal Seccional 48 del Charco Nariño, Javier Alberto Enríquez Gaviria, rescatado en la tarde de ayer por el Ejército Nacional, describió los malos tratos y humillaciones a que fue sometido por los guerrilleros del Frente Comuneros del Sur del Eln, que lo mantuvieron secuestrado durante 40 días, en áreas selvática del departamento de Nariño.
El funcionario, que había sido obligado a vestir un pantalón camuflado y una camiseta negra, para confundir a los soldados, confirmó que el rescate se produjo en medio de los combates que se presentaron cuando las tropas del Batallón de Contraguerrillas N°37 ‘Macheteros del Cauca’, llegaron al lugar en donde lo mantenían encadenado e inmovilizado, prácticamente a la intemperie.

Según le habían asegurado los terroristas que lo vigilaban, la solicitud inicial de 30 millones de pesos, por su liberación, había sido modificada para intentar obtener un canje con uno de los guerrilleros del Eln presos, cuya identidad nunca llegó a saber.

El rescate se produjo en zona selvática de la vereda El Peñón, a 18 kilómetros del corregimiento La Guayacana, en Tumaco, en donde las tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, acogieron la solicitud de desmovilización de uno de los guerrilleros que aprovechó para huir de esa estructura, con su armamento y material de guerra.

Al reencuentro con la familia y amigos de este servidor público, también acudieron Silva Edith Flórez, Directora Seccional de Fiscalía en Pasto y José Gilberto Martínez Guzmán, Director Seccional del CTI en la misma ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por el señor Coronel Juan Pablo Amaya Kerguelén, comandante de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército, este tipo de resultados operacionales, fortalecen el compromiso de las tropas bajo su mando, para combatir de manera indeclinable a todas las organizaciones terroristas que amenazan la seguridad en el sur occidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com