DIV03

Ejército decomisa 2.5 toneladas de droga en Tumaco, Nariño

Nuevo golpe a las finanzas de las Farc:

14 de junio de 2006

Santiago de Cali, 14 de junio de 2006.- Unidades del Ejército Nacional propinaron un nuevo golpe a las finanzas de la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc, en el marco de la operación `Tifón II`, al ubicar un cargamento de droga, cuyo valor aproximado es de 43.000 millones de pesos, cifra que normalmente se triplica, en el mercado internacional.
El cargamento fue localizado en inmediaciones de la vertiente del río Mira, en el municipio de Tumaco, Nariño, por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, agregados a la ofensiva conjunta, que desde hace seis días se realiza contra el área de acumulación logística de las Farc en esta región de colombiana.

Gracias al desarrollo de la operación conjunta ‘Tifón II’, las tropas han destruido hasta la fecha, seis campamentos, un centro de entrenamiento para terroristas, un taller para la fabricación de armas y explosivos, maquinaria, un hospital de campaña, una sastrería, siete cristalizaderos, cinco laboratorios, más de 17 toneladas de insumos sólidos y 47 mil galones de precursores líquidos.

Del mismo modo se ha decomisado gran cantidad de armas, munición, explosivos, equipos de comunicaciones, medicamentos, material de intendencia, plantas eléctricas y 4 toneladas de víveres. De los elementos encontrados, llama la atención un equipo completo para buceo, que al parecer era utilizado por los terroristas de la Daniel Aldana, para fijar la droga bajo las embarcaciones sin ser detectados.

Según lo manifestado por el señor Coronel Juan Pablo Amaya Kerguelén, Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, unidad que coordina el desarrollo de la operación, los resultados alcanzados representan un golpe estratégico contra la base logística de esta organización terrorista que se lucra del narcotráfico.

A esta hora la operación continúa.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com