DIV03

Comunicado de Prensa

11 de junio de 2006

El Comando de la Octava Brigada informa a la opinión pública los hechos ocurridos en la noche de ayer, en inmediaciones de la Finca El Terreno, Vereda El Cairo, del municipio de Génova, departamento del Quindío, en donde resultó muerto un individuo cuya identidad no ha sido establecida y herido levemente el señor Cesar Augusto Londoño Duque, presidente de la Junta de Acción Comunal de esa localidad.
De cuerdo con las primeras versiones, soldados campesinos pertenecientes al Batallón de Alta Montaña N°4, que adelantaban maniobras de registro y control militar de área en ese sector, atendieron una solicitud de ayuda del administrador del lugar, quien alertó sobre la presencia de dos extraños sospechosos en un bazar que realizaba.

Según lo relatado por varios lugareños que participaban en ese evento, cuando los uniformados abordaron a las personas en mención, para obtener mayores datos, uno de ellos intentó atacar a uno de los soldados con su machete, quien de manera instintiva accionó su fusil.

Con el propósito de escuchar a los testigos y precisar las circunstancias que generaron esta situación, ya se adelantan las investigaciones en materia penal y disciplinaria.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com