DIV03

Curso de artesanías en el Cantón Militar de Nápoles

06 de junio de 2006

Con la enseñanza de habilidades artesanales, un grupo de mujeres buscan beneficiar a las esposas de militares destinados a las áreas de combate.
Mientras muchos soldados de Colombia, cumplen el sagrado deber de defender a la Patria, en sus hogares, madres, esposas y compañeras aguardan con ansiedad su regreso. En un esfuerzo por hacer más llevadera esta espera, surgió la iniciativa de convocar la participación de artesanos con el fin de promover talleres de capacitación, que les permitan adquirir habilidades productivas y generar otros ingresos.

Para lograr su propósito, Adriana Martínez, promotora de la idea, ha conseguido el apoyo de varias agremiaciones de artesanos del Valle del Cauca, que de manera gratuita han accedido a compartir sus conocimientos con las esposas de militares que fueron destinados a las áreas de combate.

Según Rosario Núñez, una de las artesanas capacitadoras, al vincularse con este programa también contribuye con la perduración del noble oficio de las manualidades, labor que, en su concepto, está olvidándose por las nuevas generaciones.

Para inscribirse en estos grupos de capacitación, las interesadas sólo tienen que conseguir el material requerido para el tipo de artesanía que se elaborará, pues según la experiencia de estas habilidosas mujeres, todos los seres humanos poseen el talento para estas labores.

Firmemente comprometidas con su propósito, Adriana Martínez y las artesanas que la acompañan, prosiguen en su búsqueda de benefactores que auspicien el proyecto, en calidad de profesores o mediante la donación de materiales para facilitar la elaboración de los bordados, tejidos y demás manualidades.

Para estas mujeres, su trabajo se ve compensado cada vez que piensan en los soldados colombianos y en la difícil misión que deben cumplir, alejados de sus familias.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com