DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Muertos en combate dos terroristas del EPL y entrega de recompensa por captura de alias ‘Gino’.

Fin barra de navegación de las migas


Muertos en combate dos terroristas del EPL y entrega de recompensa por captura de alias ‘Gino’.

22 de mayo de 2006

Santiago de Cali, 22 de mayo de 2006. En desarrollo de la operación ‘Audaz’ Grupo Gaula Risaralda adscritas a la Octava Brigada, dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla ‘Oscar William Calvo’ del Epl
, en la vereda Villanueva zona rural del municipio de Quinchía – Risaralda quienes realizaban labores de reclutamiento de los jóvenes habitantes de esta localidad. Se les incauto el siguiente material de guerra:

02 Revólveres cal 38mm
01 Granada de fragmentación
11 Cartuchos 38 milímetros
01 Brazalete alusivo al EPL

Asimismo, el Comandante de la Tercera División Brigadier General Hernando Perez Molina, hace entrega de $40.000.000 a un ciudadano, cuya información llevó a la captura de alias ‘Gino’, segundo cabecilla del Frente urbano ‘Omaira Montoya Henao’ del ELN, Contra quien pesaba orden de captura por rebelión y secuestro emanada por la Fiscalia Tercera Especializada.

Alias ‘Gino’ es el responsable de varios actos terroristas en la ciudad de Cali, como el atentado contra las instalaciones de RCN y en igual forma, participó en los secuestros masivos de la iglesia La María, kilómetro 18 sobre la vía Cali – Buenaventura.

Con resultados como este una vez más el Ejército continua demostrando que la seguridad y tranquilidad de la población en estos comicios electorales son los principales compromisos de la Institución y se invita a la comunidad a que siga denunciando cualquier hecho sospechoso en estos días previos a las elecciones Presidenciales llamando a la línea 146, 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com