DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Octava Brigada destruye en Risaralda narcolaboratorio de las Farc; muertos además en combate dos terroristas del EPL y las Farc

Fin barra de navegación de las migas


La Octava Brigada destruye en Risaralda narcolaboratorio de las Farc; muertos además en combate dos terroristas del EPL y las Farc

17 de mayo de 2006

La Tercera División del Ejército continúa en su objetivo de proteger a la población civil de posibles atentados terroristas por parte de los grupos al margen de la ley. En las últimas horas, tropas de la Octava Brigada descubrieron un laboratorio para la producción de cocaína en el departamento de Caldas.
Asimismo, en otras operaciones llevadas a cabo en Caldas y Risaralda, lograron dar muerte en combate a dos terroristas pertenecientes al EPL y a las Farc. También se logró decomisar armamento y material explosivo que iba a ser utilizado para cometer diferentes atentados terroristas.

Uno de los hechos se presentó en la vereda Mina Rica, municipio de Quinchía, Risaralda, en el marco de la operación ‘Soberanía’ contra terroristas de la cuadrilla Óscar William Calvo del EPL. En este lugar, tropas del Grupo Gaula Risaralda, adscritas a la Octava Brigada, dieron muerte en combate a un terrorista, en cuyo poder se halló el siguiente material:

01 Sub - ametralladora cal 9mm
01 Pistola cal 9mm
01 Proveedor cal 9mm
21 Cartuchos cal 9mm
01 Equipo campaña hechizo

Mientras tanto, en la vereda los Pomos, municipio de Samaná, Caldas, en desarrollo de la operación ‘Maracaibo’, adelantada por tropas del Batallón Contraguerrilla No. 8 Quimbayas contra terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc, fue muerto en combate un subversivo que tenía en su poder el siguiente material explosivo y de guerra:

01 kilo anfo
10mts cordón detonante
10mts mecha lenta
08 estopines
02 granadas de mano

También en Samaná, Caldas, la Tercera División del Ejército se anotó otro parte positivo contra los grupos terroristas que financian sus acciones de barbarie con la producción y venta de alcaloides: en desarrollo de la operación ‘Soberanía’ contra subversivos de la cuadrilla 47 de las Farc, Efectivos del Batallón Contraguerrilla No. 8 Quimbayas, lograron la destrucción total de un laboratorioo para el procesamiento de cocaína y de seis hectáreas de hoja de coca. El material encontrado se relaciona a continuación:


01 caneca plástica de ACPM
03 bolsas plásticas de urea
01 cilindro de gas de 40 libras
01 Estufa de gas de un puesto
05 equipos de campaña

Finalmente, el comandante de la Tercera División del Ejército, Brigadier General Hernando Pérez Molina, lamenta informar la muerte del soldado profesional Carlos Arturo Parra Tabasco cuando cumplía con su deber patriótico de combatir, en el departamento de Risaralda, a los grupos terroristas que tanto daño le hacen al país. El general Pérez y todos los oficiales, suboficiales y soldados, envían un saludo de condolencia a su familia. Estos hechos dolorosos nos invitan a continuar adelante en la meta de derrotar a quienes buscan desestabilizar la paz y la tranquilidad de los colombianos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com