DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejercito continua garantizando la seguridad en las próximas elecciones.

Fin barra de navegación de las migas


Ejercito continua garantizando la seguridad en las próximas elecciones.

16 de mayo de 2006

Santiago de Cali, 16 de mayo del 2006. Tropas de la Vigésima Novena Brigada dieron muerte en combate a un miliciano de las Farc y se entregó en forma voluntaria una terrorista de las Farc en los departamentos de Nariño y Caldas.
En desarrollo, de la operación Tornado’ unidades del Grupo Mecanizado No.3 ‘General Jose Maria Cabal’, en la vereda Chicos municipio de Cumbal, departamento de Nariño, adscritos a la Vigésima Novena Brigada, dieron muerte en combate a un terrorista identificado como alias ‘Renacuajo’, presunto jefe de la Red de Inteligencia de la Cuadrilla ‘Mariscal Sucre’ de las Farc, quien se encontraba explorando la zona, para así realizar actos terroristas.

Este grupo ilegal se dedicada principalmente al tráfico de material de guerra e intendencia en los límites de Colombia – Ecuador y son los responsables de promover las marchas campesinas en los municipios de Ricaute y Barbacoas, en el departamento de Nariño. En el lugar de los hechos se decomisó el siguiente material de guerra:

01 Revolver 38 corto
17 Cartuchos calibre 38mm
01 Granada de mano M-26
01 Radio dos metros (ICOM)

Asimismo, en la operación Soberanía, contra terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc, se entregó voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería No. 22 Batalla de Ayacucho, adscritos a la Octava Brigada, una terrorista al parecer compañera sentimental de alias ‘Maravilla’ muerto en combate el pasado 25 de abril del 2006. Esto se llevo a cabo en el puesto de mando de esta unidad en el municipio de Salamina, departamento de Caldas.


La Tercera División agradece una vez más la información suministrada por la ciudadanía, gracias a la cual se han podido neutralizar acciones delictivas, y así poder garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales el próximo 28 de mayo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com