DIV03

Población se benefició con más de 564 servicios

En Barbacoas, Nariño

19 de abril de 2017

Los parámetros establecidos por el Plan Victoria soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional contempla el acercamiento a la población civil en los diferentes puntos donde se realizan operaciones militares, para generar lazos con la comunidad y por supuesto mejorar sus condiciones de vida, acciones que se realizan en el departamento de Nariño.
El Batallón de Ingenieros y construcción militar No. 52 General Francisco José Tamayo Cortes unidad agregada a la Vigésima Tercera Brigada realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo dirigida a los habitantes de la vereda de Carcuel del municipio de Barbacoas, sector en el que en la actualidad se está interviniendo la vía.

Con el apoyo de la Alcaldía de Barbacoas y el Hospital San Antonio de este municipio se logró la prestación de 564 servicios médicos, odontológicos, totalmente gratuitos con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

En esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se realizó una inversión que supera los 178 millones de pesos y con la participaron seis profesionales que llevaron respuestas médicas a esta población vulnerable, 134 servicios entre medicina general, odontología, planificación, controles prenatales, además de crecimiento y desarrollo.

Los asistentes accedieron a recreación por parte del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas -Geos-, además se brindó el almuerzo a 430 personas que residen en este sector.
Con esta Jornada de Apoyo al Desarrollo se generan lazos de empatía con la población civil, particularmente a la comunidad vulnerable que habita en este sector del departamento de Nariño.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan comprometidas con el progreso del departamento de Nariño, es por esto que le hemos apostado al acercamiento y apoyo irrestricto de quienes nos necesitan, nuestros soldados son arquitectos de la paz que además de cumplir con misiones constitucionales.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com