DIV03

Ubicación de un depósito ilegal con nueve trampas mortales

En Leiva, Nariño

16 de abril de 2017

En el cumplimiento del Plan Victoria, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional neutraliza acciones terroristas que pudieron causar la muerte de nueve personas en el departamento de Nariño.
En operaciones efectuadas por soldados Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá adscritos a la Vigésima Tercera Brigada, gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad, se efectúa un registro en el exterior del cementerio del corregimiento El Palmar del municipio de Leiva, en donde se ubica un depósito ilegal.

Al momento en que los militares efectúan la respectiva inspección encuentran minas antipersona, entre ellas cuatro tenían una granada de mano y cinco estaban en un envase plástico, estas trampas mortales que estaban fabricadas con 17 metros de cordón detonante, 500 gramos de pólvora negra y 2500 gramos de anfo, fueron destruidas de forma controlada para evitar daños colaterales.

El hallazgo será denunciado ante las autoridades competentes, ya que los Grupos Armados Organizados continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, con el uso de medios y métodos de guerra. Con este resultado se evitan muertes y amputaciones de la población civil y la Fuerza Pública.

Durante el 2017 los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han ubicado 78 depósitos ilegales, 1830 kilos de explosivos, 67 minas antipersona y 26 metros de cordón detonante.

En caso que usted conozca sobre situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad, denuncie a la línea 313 215 28 27.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com