DIV03

Fuerza de Tarea Pegaso ubica y destruye dos refinerías ilegales

En Tumaco y Barbacoas

14 de abril de 2017

En el desarrollo de operaciones terrestres Unificadas efectuadas por la Fuerza de Tarea Pegaso unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Victoria, en las últimas horas se destruyen dos refinerías ilegales y capturan un integrante de la delincuencia común.
En zona rural de los municipios de Tumaco y Barbacoas, soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada ubicaron dos estructuras ilegales encargadas de extraer el crudo del Oleoducto Trasandino, para posteriormente procesarlo y su producto ser empleado en la fabricación de alcaloides.

Al momento en que las tropas ingresan al lugar a efectuar la inspección se encuentran con dos piscinas de almacenamiento, seis torres de destilación, 40 metros de tubo galvanizado,200 metros de plástico negro, 440 galones de gasolina, 600 metros de manguera, 3800 galones de crudo y 13 canecas.

En otras operaciones soldados de la Brigada Móvil No. 19 en coordinación con la Policía Nacional en el municipio de Barbacoas, despliegan una operación que permite la captura de Harold Andrés Sevillano Amu, este individuo quien tenía en su poder una pistola y una electrobomba, al parecer estaría vinculado con bandas delincuenciales con injerencia en la vía que comunica a Barbacoas y Magüi Payán.

Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización. En el 2017 los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han logrado la ubicación y destrucción de 47 refinerías ilegales y la incautación de 62.980 galones de crudo extraído de manera fraudulenta, además de efectuar 145 capturas por diferentes delitos.

En caso que Usted conozca sobre situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad, denuncie a la línea 313 215 28 27.
La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com