DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En zona de frontera, Ejército ubica depósito ilegal con 19 granadas de mortero

Fin barra de navegación de las migas


En zona de frontera, Ejército ubica depósito ilegal con 19 granadas de mortero

En Cumbal

14 de marzo de 2017

Enmarcados en la Ejecución del Plan Victoria, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército Nacional, propinan duro golpe en contra de los Grupos Armados Organizados y sus estructuras logísticas, neutralizando acciones criminales en contra de la población civil.
En desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas, efectuadas por tropas del Grupo Mecanizado No. 3 General José María Cabal de la Vigésima Tercera Brigada, por trabajos de inteligencia militar se tiene conocimiento sobre un depósito ilegal en que integrantes de la Comisión de Fronteras del Eln, habían empleado para esconder material explosivo.

El Escuadrón Multimisión procedió a efectuar la verificación, encontrando 19 granadas de mortero de 60 mm, de fabricación improvisada y que serían empleadas en contra de la población civil, mediante atentados criminales con los que pretendían amedrentar a la comunidad de esta zona fronteriza.

De forma inmediata los uniformados procedieron a destruir el material explosivo,de acuerdo a los protocolos de seguridad para evitar daños colaterales; sin embargo, una vez más el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso interpondrá las denuncias pertinentes por el uso de medios y métodos ilícitos de guerra por parte de este Grupo Armado Organizado.

Durante el 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso ha incautado 94 granadas con las que se han neutralizado acciones en contra de la población civil, la fuerza pública y la infraestructura crítica del departamento de Nariño.

Los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso invitan a la población civil a denunciar hechos que pongan en riesgo su seguridad al celular 313 215 14 63 y ratifica el compromiso de las tropas de continuar con las operaciones enmarcadas en la misión constitucional, salvaguardando la vida e integridad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com