DIV03

Reseña Histórica

29 de noviembre de 2013

La Fuerza de Tarea Apolo, fue creada el 23 de diciembre del año 2011 dentro del Plan Estratégico Espada de Honor, el cual se desprende del Plan Nacional de Desarrollo y la Política Integral y Seguridad del Ministerio de Defensa. La Fuerza de Tarea Apolo, fue creada con el fin de desmantelar al sistema rival y alejar las estructuras terroristas de la población civil, para lograr de esta manera la consolidación de las zonas afectadas por el accionar de las Farc.
Bajo el mando del Señor Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, alto oficial designado como Comandante de esta Fuerza de Tarea, se inicia las operaciones militares en el sur del Valle y en el norte del departamento del Cauca junto a las Brigadas Móviles N 14, 28, 29 y el Batallón de Alta Montaña N8 Cr. José María Vezga.
Como apoyo a la ofensiva militar ordenada por el Gobierno Nacional en el mes de febrero del 2012, se integra la Brigada Móvil N 17 y el 07 de enero de 2013 la Brigada Móvil N 37.
Inicialmente, las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, desarrollaron labores militares en los municipios de Pradera y Florida (Valle del Cauca) y Miranda, Corinto, Caloto, Toribio, Jámbalo, Páez e Inzá (Cauca). Posteriormente le fueron agregados los municipios de Morales, Suarez, Caldono y el corregimiento de Timba.
El 6 de noviembre del año 2013, toma el mando de la unidad el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, quien direcciona la estrategia militar bajo el lema Las guerras van y vienen, pero los soldados son eternos. Dios precursor de mi victoria. Fe en la causa

Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo:
 Brigada Móvil No 14
 Brigada Móvil No 17
 Brigada Móvil No 28
 Brigada Móvil No 29
 Brigada Móvil No 37
 Batallón de alta Montaña No 8 Cr. José María Vezga
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com